miércoles, 16 de abril de 2008

Podemos ser viajeros en contacto con la naturaleza

Ahora todos podemos tener la posibilidad de vivir el turismo rural ecológico, se trata de actividades turísticas en las cuales se puede apreciar la conservación del medio tanto natural como cultural.

Se trata de que nos involucremos en se viajeros ambientalmente responsables, a regiones en las cuales podemos disfrutar del medio natural y de la cultura de sus habitantes. Este tipo de turismo a mi en lo personal me ha permitido acceder a:

Parques temáticos en los cuales he tenido participación activa como visitante. Ha sido gratificante porque he podido tener un mayor ontacto con la naturaleza dentro de los parques nacionales, observando la flora y fauna porpia de la región.

También a sido una experiencia enriquecedora porque me ha permitido compartir con los lugareños, su medio rural, así como sus costumbres y tradiciones, he aprendido a ordeñar una vaca hasta aprender sobre sus labores agrícolas y forma de preparar sus alimentos.

Costa Rica en ella la naturaleza se conserva relativamente intacta, un destino ecológico que uno como viajero no se puede perder si le gusta esto del “turismo rural ecológico” .

Averigué antes de dejar Costa Rica que próximamente la Promotora de Turismo de la región noratlántica de ese país me puede ayudar a planificar mejor mi viaje visitando la dirección http://www.ecolodgecr.com/

No hay comentarios: